miércoles, abril 16, 2008

El extraño mundo de la política

Cristina Garmendia es el personaje más interesante del nuevo gobierno. Desde luego, tiene un bagaje intelectual y profesional muy distinto a otros miembros del gobierno. Un punto interesante es que a nadie le hubiese extrañado verla de ministra en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy. Dicho esto, sólo puedo alabar la elección de Zapatero y sentirme confuso sobre el papel de esta mujer en el gabinete. Por ejemplo, me pregunto cuáles serán sus relaciones con la Ministra de igualdad. Estas son las declaraciones de Garmendia a Cinco Días el 29 de Abril de 2006:

Yo no he sufrido ningún tipo de discriminación, pero eso no significa que no la haya. En biomedicina somos mayoría de mujeres en estos momentos. Con lo que no estoy de acuerdo es con la imposición. No estoy a favor de las cuotas, y mucho menos dentro del sector privado, donde está en juego la competitividad de las empresas. Hay sectores en los que tradicionalmente no ha habido mujeres, y es ahí donde es más difícil que ocupen puestos directivos. Mi padre fue el promotor de que yo tuviera mi propio desarrollo profesional.

Por cierto, si las cuotas son un problema en el sector privado también lo son en el público. De hecho, el bienestar de las personas más desfavorecidas suele verse más afectado por la ineficiencia del sector público que el de las personas con más recursos económicos.

No hay comentarios: