miércoles, abril 16, 2008

Una universidad de cartón piedra con figurantes



Llevo tiempo dándole vueltas al contenido de este vídeo y no encontraba la parte que me inquieta. Es decir, lo que está fuera de lugar.
Primero pensé que era la envidia que me corroe. A mí no me aplauden mis alumnos y si lo hiciesen no sabría interpretarlo. Luego, pensé que era la imagen de la Facultad extrañamente vacía mientras el rector aparece casualmente por allí. Finalmente, creo que lo descubrí. Los alumnos tienen ante sí al Ministro de Industria a punto de enfrentarse a una crisis económica de magnitud desconocida y sólo se les ocurre aplaudir como si estuviesen contratados como extras en un anuncio. No se trata de un Ministro al que no conozcan o que crean que no le pueden entender. De hecho, hasta el viernes anterior era su profesor y les explicaba el concepto de elasticidad de la demanda.


Algunas preguntas posibles:
- Sus planes para el Ministerio.
- Una descripción de sus desacuerdos con Solbes.
- ¿Cómo logra comunicarse con Zapatero en temas de economía?
- Una valoración de la crisis económica.
- Una valoración del papel del gobierno en la profundidad de la crisis económica.

- Una valoración de los efectos a medio plazo de las propuestas de incremento del gasto público para mitigar los efectos de la crisis.


No hay comentarios: