jueves, mayo 07, 2009

Sexo















Mi blog sufre una grave crisis de lectores (-28%). Ante esto tengo dos opciones:

  1. Tratar de escribir mejor sobre temas más interesantes.
  2. Hablar de sexo.


Por un día, me voy a camuflar entre el paisanaje y voy a tomar la segunda opción.


Un ejemplo de que es atractivo hablar de sexo es la atención que han prestado a los problemas sexuales del oso Furaco el diario La Nueva España y otros medios de comunicación. La página web de RTVE contiene la foto que se adjunta.


Sólo tengo que decir que necesitamos más gente como Furaco. Es un ejemplo de perseverancia: lleva mucho tiempo intentándolo. Por otra parte, todos nos quejamos de los retos diarios pero ninguno hemos tenido una relación con una pareja con las garras, los dientes y el mal genio de la de Furaco. Mi reconocimiento para este héroe cotidiano que hace lo que tiene que hacer en todo momento con independencia de las dificultades.


Otro ejemplo, es el Ayuntamiento de León. Si tú te acerca por allí y les cuentas un problema vecinal claramente circunscrito al ámbito municipal (urbanismo, movilidad, etc) te dicen:

  1. Que es competencia de FEVE, de Fomento, de la Junta de Compensación de Ampliación del Campus o del Obispo. Es decir, no son competentes.
  2. Si lo son no tienen un duro.


Si te acercas proponiendo un programa de incentivación de las relaciones sexuales para mayores de 60 años no hay problema. Son competentes. Es decir, no hay problema con el Ministerio de Sanidad, con la Consejería de Sanidad, con el Hospital ni con el Obispo. Tampoco hay problema de dinero en este caso.


He copiado esta frase de la página en Facebook de Hoy por Hoy en Leon, un programa de la Cadena Ser.


Porque ellos también tienen derecho, el Ayuntamiento de León ha organizado hoy una conferencia sobre sexualidad para personas mayores. Si no puedes asistir, siempre te quedará la radio, ya que este miércoles entrevistaremos en Hoy por Hoy León al psicólogo Jesús Núñez, que impartirá esta tarde la conferencia


Como economista les diría una cosa a los gobernantes: tengan cuidado al reconocer derechos que requieran el uso de recursos a nivel privado. El ejemplo más palmario es el del derecho a la vivienda y el derecho al trabajo. Si los entiendes como que no se le puede prohibir a nadie comprar o alquilar una casa (si tiene dinero) o trabajar (si alguien le ofrece un trabajo) no hay problema. Todos juntos ponemos los recursos para que si ese derecho se vulnera se pueda restituir. En ese caso, es un bien público que los gobiernos pueden y deben proporcionar. Sin embargo, si lo entiendes como que todo el mundo tiene que tener una casa y un trabajo te encontrarás con la maldición de la economía: recursos escasos con usos alternativos para satisfacer necesidades.


El derecho al sexo después de los sesenta es un sarcasmo a menos que se entienda que nadie lo puede prohibir. ¿Qué pasa a los sesenta? Estamos hablando de gente joven con un buen estado físico que le quedan un mínimo de cinco años de vida laboral, diez dentro de poco y quince para el momento en que yo los alcance.


Los problemas para hacer efectivo el “derecho” serían:

  1. Tener salud.
  2. Que sigas teniendo interés en el tema. Sería completamente legítimo tener menos interés que a los dieciocho o lo contrario.
  3. No tener otras preocupaciones: pensión escasa o en continuo peligro, vivir en una ciudad en que los problemas no se resuelven sino que se arrinconan hablando de otros, etc.
  4. Tener pareja y que ésta no esté afectada por ninguno de los tres primeros puntos.


Esta es mi predicción. Las diferentes instituciones harán poco o nada por la 1 y la 3 que caen dentro de sus competencias y mucho por la 2 que pertenece a la esfera intima, individual de los sufridos contribuyentes. No creo que se metan con el punto 4 pero ya me espero cualquier cosa.

4 comentarios:

Abel dijo...

¡Bravo!

Isaac dijo...

Posiblemente entre los que deciden en qué se gasta el dinero habrá alguno con más de 60 años y problemas de erección, pero ninguno que viva al otro lado de la vía :-)

Anónimo dijo...

Hola, creo que Furaco va a abrir su propio blog: ha tenido tanto éxito con sus kikis, ha levantado tanta expectación...
A cualquiera (en sus mete-saca)le gustaría ser tan popular como el oso Furaco; a los 60 o antes, . ¿El patrocinio de la Institución gobernante citada podría llegar a "abonar" el coste de mujeres y hombres profesionales (del sexo) para optimizar el derecho efectivo al sexo después de los 60, a las/os necesitados?. Si hay pasta para ello, sería la pera (aunque falte para pan...).
Parece que va cuajando el proyecto de movilidad del Ayto para nuestra ciudad, según aparece recientemente en los medios; el modelo no se si tendrá aceptación popular o pasará (como aquel que se murió por olvidarse de respirar) como pasan por esta ciudad muchas cosas, sin que el ciudadano levante una ceja de interés.
Alfonso

felson dijo...

Milan Kundera: “Nada hay más insensible que un hombre sentimental”.