domingo, mayo 03, 2009

¿Quién escribe los titulares de LNE?

No podía creer el titular que supuestamente resumía las declaraciones de Adriano Mones a LNE.

«La reforma laboral es antiquísima, pero éste no es momento de legislar, sino de resolver»


A mi me suenan a un posicionamiento muy cercano al discurso sindical y gubernamental del viernes. Sin embargo, la sorpresa viene si se leen las declaraciones completas.



-¿Hay que hacer una reforma laboral?

-Diría que sí, porque la que tenemos es antiquísima y han cambiado las circunstancias. Ahora el teletrabajo es una realidad que no está bien regulada, como tampoco se ha transmitido bien la conciliación de la vida laboral y familiar, ni se ha explicitado correctamente el trabajo a tiempo parcial, cuando en otros países aumenta la empleabilidad y no hay tantas trabas para todos.

-¿Y abaratar el despido?

-Mientras las cosas fueron bien, nadie se preocupó de si 45 días de indemnización eran muchos o pocos. Hay que revisar y mejorar las leyes, pero hay que hacerlo tranquilamente y pensando que el mundo de hoy no es el de hace 40 años, y que el que ahora quiere contratar tiene cantidad de fórmulas y tipos de contratos para hacer. Éste no es el momento de discutir si legislar o no, sino de resolver los problemas, y cuando haya tranquilidad para legislar, que se haga. Pero que no se nos olvide, como ocurre cuando las cosas van bien.

1 comentario:

Javier García dijo...

De hecho la empresa que lidera Adriano Mones es un ejemplo de negociación con sindicatos, de buscar soluciones flexibles a la solución de la crisis. Efectivamente, el titular es injusto para lo que decía Adriano. Cuánto morbo se mueve en los medios!!!!