domingo, noviembre 30, 2008

Los toreros hablan inglés en la CBS

Intento mantener vivo mi inglés viendo trozos de programas de la televisión americana. Uno de ellos es “60 minutes” de la CBS. La ABC también cuenta con una buen colección de vídeos.

Cuelgo este video sobre los hermanos Rivera-Ordóñez.

***


Watch CBS Videos Online


***
Decir que no me gustan los toros es quedarse corto. La razón por la que este vídeo llamó mi atención es porque estos dos hijos de buena familia hablan un inglés más que aceptable. Los anglosajones denominan este nivel “fluent”. Esta es la situación a la que yo aspiro para mis alumnos y para mi hijo.

Yo creo que el tema del inglés ha dejado de ser un problema del Ministerio de Educación para pasar a serlo del Ministerio de Igualdad. La discriminación más grande de los próximos años va a ocurrir en el panorama educativo y profesional. Los “pobres” se educarán en lenguas minoritarias en el mejor de los casos o directamente en lenguas muertas. Mientras tanto, los “ricos” se educaran en la lengua de la innovación, los negocios y el progreso.


Mis abuelos eran conscientes hace muchos años de la mayor fuente de desigualdad: la educación. Por tanto, en condiciones de pobreza difícilmente imaginables, mucho antes de que el gobierno actuase actuaban ellos.

No hay comentarios: