domingo, mayo 03, 2009

Declaraciones impresionantes

El asturiano José María Álvarez se opone a congelar salarios «porque no sirve para mantener empleo ni para crearlo»


El Secretario de UGT en Cataluña se despacha a gusto en LNE.
Si él se cree esta afirmación, o los lectores la creen vamos a tener un disgusto muy grande en los próximos meses. Una subida del precio del trabajo en condiciones de caída de la demanda es justo lo que necesita un país con cuatro millones muy largos de desempleados.

De nuevo, creo que sería mejor escuchar a quienes han pensado, analizado y medido afirmaciones de este cariz.

http://www.crisis09.es/propuesta/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para las personas que negocian convenios resulta difícil superar la inercia inflacionista. Si estas acostumbrado a proponer mejoras económicas, aunque sea a nivel IPC año anterior o previsto para el mismo año, el discurso no puede ser el mismo en estas fechas.
Se ven las dificultades y el trasiego de personas que pierden empleo y es duro, más duro aún sin alternativas.

La cuantía del despido del contrato temporal es relativamente bajo y és el que hasta ahora mayormente se ha utilizado.

Se sigue incrementando la brecha, por lo menos en los relativo a seguridad en el empleo (que tiene un valor)del sector público respecto al privado.
Sigue siendo más necesaria que nunca la mejora de la productividad y la eficiencia en el sector Público, para que dejen de cebarse las corrientes privatizadoras. No se debería pugnar por la privatización sistemática de todo, sino que todo sea más productivo, más eficiente. Dar un plus a la responsibilidad de todos/as y que cada cúal en su campo busque la mejora permanente en el desempeño.
Los sectores productivos privados que conozco no se caracterizan por su nivel de competencia y su busqueda de calidad precisamente, sino por la bajada de precios, horas extraordinarias, dinero negro,desregulación laboral y necesitan más profesionalidad al frente de las responsabilidades.

En fin, opino que la gestión privada no garantiza nada (menos precios pero a ver cómo se consiguen).

Alfonso