sábado, febrero 28, 2009

El monorail sigue adelante

León sigue con su empeño en emular al pueblo de los Simpson. Lo curioso es que no es fácil encontrar esta noticia en El Diario de León. Otra noticia que no ha salido en El Diario de León es la referente a los problemas judiciales de su dueño en Valencia.

En cualquier caso, he encontrado la noticia, de casualidad, en Leonoticias.

El Ayuntamiento da otro paso hacia el tranvía para la ciudad
(ACTUALIZADO) Desestimadas las alegaciones al proyecto, que ha sido "tomado en consideración" de forma definitiva / Francisco Gutiérrez llama "caradura" a la popular Teresa Gutiérrez

La parte más interesante de la noticia:

La concejala popular ha pedido al equipo de gobierno que explíque "qué intereses" tiene en poner en marcha un medio de transporte que no ha dudado en calificar como "inviable" y "qué déficit tendrá este servicio y cuanto costará el billete" conocido que la inversión prevista en el proyecto asciende "a 80 millones de euros".

Teresa Gutiérrez ha puesto enduda que la inversión al completo sea abonada por Acciona y ha criticado que sea esta misma empresa quien haya "realizado el estudio de viabilidad". "Señor Gutiérrez usted ha comenzado a construir la casa por el tejado y pone en marcha una línea de tranvía antes de poner en marcha el plan de movilidad, ese plan que costó 300.000 euros", aseguró.

Dura respuesta

La respuesta de Francisco Gutiérrez en el pleno ha sido extraordinatiamente dura ante la edil popular. "Hay que tener bastante caradura para hacer estos planteamientos cuando usted ha sido responsable de transportes en la ciudad", le ha espetado a la concejal.

"Lo que nosotros sí sabemos es el déficit en el transporte que usted ha dejado a los leoneses, que es de cinco millones de euros", aseguró. Gutiérrez cuestionó la gestión de los populares en el transporte a quienes acusó de dejar a los ciudadanos la dura herencia de tener que pagar el déficit de un servicio público cuyo presupuesto ronda los ocho millones de eruos.


Yo destacaría tres cosas:

1. La salida por la tangente del concejal y la ausencia completa de análisis. por parte del diario digital. El interés del concejal en no contestar una pregunta sencilla y clara indica que tiene algo que esconder y, sin embargo, quien escribe la noticia no le da importancia.

2. ¿Por qué no acude la concejala a los tribunales con este problema?

3. Me gusta que la gente esté en la oposición. El gobierno del pepé en el ayuntamiento no pecaba precisamente de brillante. Yo creo que son responsables en gran medida de la calamitosa situación del ayuntamiento. Sin embargo, en la oposición las cazan al vuelo. Podría escribir ella este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos:
La concejala fue alumna en LADE de esta Facultad, creo que de la 1 o 2ª promoción.
Alfonso