sábado, diciembre 20, 2008

¿León Valley?

El Diario de León. 20 de Diciembre de 2008


El Inteco será el asesor tecnológico de Paradores

NORBERTO

Miguel Martínez (a la derecha), presidente de Paradores y Enrique Martínez, director del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) firmaron ayer un acuerdo por el que el insttituto se convierte en asesor tecnológico de la red, por espacio de dos años prorrogables. Mejorar la productividad y dotar del impuslo adecuado a la innovación tecnológica serán los dos ejes básicos del programa de actuaciones, que pretende mejorar la comunicación on line, agilizar los procesos de entrada y salida, optimizar el consumo de agua, administrar los renovables y en definitiva mejorar la inteligencia empresarial.



Me he tomado la molestia de ir a la página web del Inteco para comprobar si esto es cierto. En la página web dice más o menos lo mismo. El problema es que esto parece un mero trabajo de consultoría informática. A nivel muy básico es el trabajo que hace el dueño de la tienda de informática de la esquina y a nivel realmente sofisticado el Intituto CIES. ¿Qué hay de nuevo viejo?
Aprovechando la visita a la página web he visto que hacen referencia a algunos proyectos gubernamentales que no están mal pero que es difícil que cambién el mundo. De hecho, la lectura de la sección de tecnología de The Economist es mucho más estimulante. Tengo mis dudas sobre la capacidad de innovar de un centro cuya página web aburriría a las ovejas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón pero se vive tan bien en la negación. Como en León no se vive en ningún sitio y el precio de los pisos nunca bajará.