En primer lugar, dejaré de publicar el blog "Economía y otras cosas" y empezaré uno nuevo. El título del nuevo blog no es muy original: Economía cotidiana. Se trata simplemente del análisis de vivencias y circunstancias cotidianas a la luz de las herramientas y conocimientos básicos de Economía. La diferencia básica con el blog anterior es que intentaré dedicar más esfuerzo a la Economía y menos a "otras cosas".
La dirección se parece mucho a la anterior: http://muyutilydivertida.blogspot.com/
La elección de esta dirección no es arbitraria ya que realmente durante estos años me he convencido de que la Economía no es sólo útil y divertida sino muy útil y divertida.
La razón fundamental para cambiar de dirección es que el blog era bastante antiguo y había sido creado con anterioridad a que google adquiriese a blogger. Por este motivo, debía acceder con una cuenta distinta a la de google y, en ocasiones, me resultaba difícil mantener abiertas algunas aplicaciones de google mientras publicaba en el blog. Por tanto, he decidido empezar un nuevo blog que está integrado con todas las aplicaciones de google que uso habitualmente en el despacho de casa.
He pensado en borrar todas o parte de las entradas antiguas pero al final era demasiado trabajo. Además sería repetir un trabajo que hice hace algunas semanas. De hecho, copié a un editor de texto todas las entradas y borré bastantes con el siguiente criterio:
1. Anéctodas o chascarrillos.
2. Entradas demasiado ligadas a un hecho puntual que no tienen significado más tarde.
3. Aquellas que tienen menor contenido económico.
Las entradas resultantes constituyen un tosco borrador del libro "Blogeando Economía" que he empezado a escribir. Básicamente, las entradas se corresponden con las obsesiones básicas de un economista y pueden ser y serán ordenadas por temas. Ese será el segundo borrador. El tercer borrador contendrá comentarios actualizados y explicaciones del origen y del objetivo de las entradas.
Os espero en ECONOMÍA COTIDIANA.