viernes, diciembre 12, 2008

Entrevista a Luis Garicano

La TDT permite acceder a un par de cadenas de televisión que no funcionen como meros palmeros del gobierno. No obstante, he de reconocer que ayer el canal 24 horas de TVE e incluso CNN+ eran bastante críticos con el atrevimiento del presidente.
Cerca de la media noche Expansion y Veo televisión suelen entrevistar a algún economista de prestigio. Ayer le tocó el turno a Luis Garicano. No he logrado localizar la entrevista. Algunos puntos que recuerdo:
- La crisis será en España de las que hacen historia.
- Las autonomías y la universidad son insostenibles en su actual formato.
- Los problemas serán de tal envergadura en unos meses que será posible pensar en un gobierno de concentración nacional que permita prescribir y administrar la brutal medicina necesaria para una enfermedad grave largamente ignorada.

Un gobierno de concentración nacional sólo sería posible con la dimisión de Zapatero. ¿Quién le sustituirá?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un par de comentarios a todo esto:

- Respecto a la crisis actual, es cierto que se están viendo muchos indicadores que parecen de economías extraterrestres: spreads como nunca se han visto, bonos americanos con rentabilidad cero... ¡e incluso negativa!, correlación masiva de impagos a todos los niveles, balances bancarios más oscuros que nunca, bonos descontando la probabilidad de deflación, consumo energético en China cayendo un 4% interanual, etc. La que se está cociendo pasará, tristemente, a los libros de historia, y no me refiero sólo a los de historia económica.


- Sobre el estado de las universidades en Europa, recomiendo muy muy encarecidamente este artículo de Mas-Colell:

http://www.revistaasturianadeeconomia.org/raepdf/36/07MASCOLELL.pdf

¿Qué clase de incentivos políticos tenemos para que este tío no sea ministro de economía con plenos poderes para poner la universidad española patas arriba?