miércoles, enero 23, 2008

Sector público 08.03


El Mundo-La Crónica de León 23/1/08

LEÓN / VALLADOLID.— Después de la inversión millonaria que Junta, Estado y Ayuntamiento realizaron en el proyecto que convertiría a la ciudad en referente tecnológico nacional, el Consistorio leonés se ha gastado todo el dinero y da por muerto el proyecto. El propio concejal de Nuevas Tecnologías no sabe aclarar qué se va a hacer ahora con la supuesta sede a medio construir y que ha costado dos millones al erario público.




****


Se abre un concurso de ideas. Mi propuesta es subastar el edificio. Cualquier cantidad positiva será un ingreso para el Municipio y evitará futuros dispendios.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que no queda dinero? como se realizan en leon los proyectos? hay alguien al que se le pueda culpar? por que esto no sale mas a la luz? y si sale por que la gente no le damos la relevancia que tiene? por que nadie hace nada? de veras no me lo explico, no tenemos mas que lo que nos merecemos.ya nos podemos levantar el 24 contra los franceses o contra quien sea pero seria mejor que nos levantaramos a trabajar y sacar esta ciudad y region adelante.me gustaria saber quien realiza estos proyectos, como, de que forma se toman predicciones. pues viendo lo visto hasta yo a ojo de buen cubero lo hago mejor.ahora buscar soluciones? si creo que la subasta estaria bien.otra solucion seria usarlo para esos tipicos 5 chabales que tienen una idea buena pero no tienen dinero para llevarla a cabo.(ya se que hay ayudas pero estoy hablando en serio, no la ayuda que tienes que ir pidiendo de ventanilla en ventanilla, hacer 4000 papeles que llega a los 2 anhos y es la mitad de lo que decia el papel)Por ellos apostaria. A leon le queda que ni pintado una de esas frases de friedman "Only government can take perfectly good paper, cover it with perfectly good ink and make the combination worthless." No soy muy devoto del capitalismo total, pero para esto que me den el dinero de os impuestos que seguro que hago mejor uso de el.que desastre de este nuestro Leon.Santy

Anónimo dijo...

El sector público hace mucha falta pero no sirve cualquier cosa. Este tema se nos está escapando de las manos. Si miras los comentarios de los representantes vecinales, barrio por barrio, nadie sabe donde se mete la policia.
El ayuntamiento renuncia a hacer lo básico (policia, calles, iluminación, alcantarillas, tráfico) y se dedica a hacer proyectos realmente extraños.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo de que el sector público hace falta. Por supuesto que sí.Pero el problema del sector público en León es un problema económico también.Cuando preguntas en otras ciudades que quieres ser, nadie te dice que trabajador del sector público(descartando por supuesto jueces y ese tipo de cargos que van mas alla, me refiero al cargo medio bajo).El tema es que el sector público en León ofrece un salario muy muy interesante con un horario muy bueno.Por contra el sector privado te ofrece un salario mas bajo o si en alguna ocasión es mas alto tiene una incertidumbre tal que la gente se tira al sector público.De esta forma queda un cuerpo de opositores mas grande de lo que la demanda ofrece.y aqui empieza el lio. En el sector privado esto tendria una solucion muy facil. bajada de salarios. pero aqui no podemos. Entonces tenemos el maravilloso mundo de la oposición y la picardía(mas comunmente enchufes y esas cosas).Este tipo de oposiciones damos por sentado que ya el 30% entra a dedo(que raro verdad? pero así es) y el otro 70% que sea lo que Dios quiera con una serie de test que no se si serían los mas convenientes(creo que este tema ya fue tratado aquí).Con lo cual no acabamos escogiendo a los mas aptos. Si nos vamos a la zona de partidos políticos ya es todavía mas vergüenza. Si realizas una especie de perfil de la gente que nos esta representando nos asustaríamos de lo bajos que son.Y al final unos porque se aprovechan y otros porque los pobres no saben mas nos están llevando a mal fin. Alguien me dirá que el sector público no puede cambiar una ciudad entera...yo le diría que sí, que un buen sector público puede hacer a una ciudad(región o país)mucho mejor;cierto que no hacen milagros pero puede poner el caldo de cultivo para que se realicen.Y aquí vuelvo al cabo que me faltaba: Porque el sector privado está en tan malas condiciones? pues entre otras muchas cosas por el sector público. Pero eso sí amigos, ahora soy del país llionés y eso sí que cambia!!!!!Santy